sábado, 14 de março de 2009

TIGER LEAPING GORGE

Segunda entrega de aventura chinesa by mail comunitario:

Hola de nuevo! Aqui llega la segunda entrega de la aventura. Esta va de "deportes de riesgo". Dos dias de trekking por las maravillosas montanhas de Tiger Leaping Gorge que daban paso a un enorme valle con un increible rio. Pero la caminata fue durisima, no se que nivel de trekking seria, pero rozaba la escalada. Cuestas super empinadas, subidas y bajadas rocosas, resbaladizas e interminables a borde de precipicio.

Al inicio nos encontramos con un coreano muy majo que iba solo. Dos chinos nos acompanharon la mitad del camino con su burro solo para ver si necesitabamos descargar peso o ser transportados una parte del camino. Al principio nos parecia exagerado, pero joer, como sabian los cabrones, eran como el pequenho demonio tras la oreja esperando el momento de debilidad maxima, hehe! Al final no utilizamos sus servicios pero no pude evitar darles una propina.

Cuando ya crei enloquecer fue despues de las 28 curvas que aparecian en el mapa, con un sol de carallo encima. Al final del primer dia nos encontramos a una pareja de chinos muy maja y paramos nuestro trayecto en un albergue (son privados) idilico, una cabanha a un precio incomparable con un menu interminable, un cielo estrellado y las mejores vistas de la montanha en nuestras habitaciones. Me dormi con la luz de la luna clara y magica. La cena con nuestros companheros de viaje fue genial, una velada estupenda.

Hay bastantes lugares de descanso por la zona, como chiringuitos o albergues, todos privados. Te reciben con una sonrisa amplia y una taza de te, pero como te sientes en sus bancos sin consumir nada durante mas de 10 minutos ya te ponen mala cara. Incluso hay miradores privados, aunque no se cuanto de legal es eso. Ademas hay que pagar para acceder a ciertas rutas.

Al dia siguiente desayunamos con ganas y continuamos la andadura, por el camino nos unimos esta vez a un ingles y un finlandes majetes. Otras 6 horas de trekking bestiales. Mi hermana y yo somos fatales con el equilibrio y hoy tocaron unas buenas bajadas hasta llegar a pie de rio, pasando por cascadas y demas.
La vuelta fue tremenda y yo ahora tengo un tobillo que flaquea. Cruzo los dedos para que no sea nada, porque este es un viaje de pateada pura y dura.

Aun asi merecio la pena, el lugar era increible, no es por desmerecer a las Islas Cies y por ello, junto a ellas, constituye el lugar natural mas bonito en el que haya estado. Cuando suba las fotos a facebook os aviso!!!
Volvimos hoy al pueblo de Lijiang y manhana vamos a Dali, otra ciudad similar, preciosa pero muy turistica.

Ya os cuento. Un besito gigante!!!

3 Comments:

O'Chini said...

Ei!! Mola!
Cola aqui algumha fotinho, que queremos ver!!!!

Edu P. said...

Mi madriña... que envidia!!!!

FOTOS!FOTOS!FOTOS!!!

Gonzalo Amorin said...

A ver Xouba! Pom já algumha foto! É demanda popular!!!!!