quarta-feira, 25 de março de 2009

GUILIN, LONG JI, XINPING Y YANGSHUO

Boas xente! Aqui vai a cuarta entrega con fotos por fin!

Hola locos! Ya hace dias que no escribo y desde entonces nos hemos hecho un largo recorrido. Retomo pues el relato:

Estuvimos un par de dias viajando hasta llegar a Guilin, hasta llegar a nuestro destino fuimos en bici, barco, bus y tren y por el camino nos fuimos encontrando a diferentes grupos de viajeros: un grupo de francesas maduritas que llevaban un par de anhos viviendo en China porque sus maridos trabajaban en una central nuclear y eran unas mujeres super divertidas, estaban como cabras! Tambien nos encontramos con una espanhola de Burgos que llevaba varios meses recorriendose el sudeste asiatico antes de llegar a China. Pense que el viaje en tren de 18 horas iba ser matador, pero nada mas lejos de la realidad. El ambiente era muy majo, iban las familias comiendo en sus compartimentos con literas sin puertas. A mi sister y a mi nos toco separadas y la gente era encantadora. Aproveche para leerme un libro que traia.

Llegamos al fin a Guilin, la ciudad mas grande en la que he estado hasta el momento y como no, alli nos perdimos la una de la otra pero al final no hubo problema de reencontrarnos unas horas despues en el hotel.
Un dia despues nos dirigimos a la zona llamada La Espina Dorsal del Dragon, donde estan las terrazas escalonadas de los campos de arrozales. Nos hicimos un buen trekking con un grupo de chinos jovenes y muy majos!

Pasamos por varios pueblecitos de minorias etnicas, por ejemplo, estuvimos en uno en el que las muejres salieron en el Record Guinnes por ser las que tenian la melena mas larga del mundo. Al parecer se cortan en contadas ocasiones sus melenas en fechas senhaladas y luego esa mata de pelo se la atan al suyo, y asi al desenroscarlo tienen una melenaza hasta los pies. Que impresion!

Dormimos en una estupenda cabanha con maravillosas vistas a los campos de arrozales y este simpatico grupo de chinos nos ensenho a jugar a un juego parecido al poker pero con fichas. Y es que los chinos son unos viciados del juego, alla donde vayas estan grupitos de gente de todas las edades jugando en la calle!

Estuvimos en varias aldeas de minorias que eran increiblemente autenticas y pintorescas!! De lo mas impresionante del viaje!

Para nuestro siguiente viaje hacia Xinping, Yangshuo y el recorrido por el rio Li, nos colamos en un bus de una excursion organizada y privada de chinos (aqui hay una barbaridad de turismo nacional) sin pagar, pero no nos salio la jugada tan bien como pensamos, porque yo, todavia cabeceando y leganhenta en el bus, en medio de un improvisado karaoke entre los presentes, fui obligada a cantar! Ya nos veis a sister y a mi cantando canciones de Mecano ante la atenta mirada y objetivos de camaras de los presentes! Mamma mia!

Embarcamos en un bote de bambu y navegamos el rio Li (creo que las imagenes salen en la peli El velo pintado), rodeado de montanhas con formas rarisimas, que a los chinos les gusta bautizar con nombres de lo mas peculiares (El abuelo que mira la manzana, El camello que cruza el rio, La colina del tigre blanco, etc) que despues la forma no se parece en nada, menuda imaginacion le echan, hehe!

Nos quedamos esa noche en un pequenhito y tranquilo pueblo, Xinping, donde nos persiguio un demente/ retrasado/ psicopata que metia la mano en nuestra cartera, se autoinvitaba a todo lo que pidiesemos y demas. Un chico majisimo de una tienda nos salvo de la garra enemiga, mediante un traductor simultaneo del ordenador de chino a ingles y nos llevo en su moto a las dos hasta el hotel, que riquinho!!

Pero al dia siguiente, estuvimos de compras y comiendo por el pueblo y el loco reaparecio, le gritabamos por la calle que nos dejara en paz y nada, y aun por encima se ponia a hablar con los duenhos de las tiendas como si tal cosa y claro, asi parecia que venia con nosotros, hasta que le dejamos tangado con su refresco en una tienducha, y alli se quedo, sin dinero pa pagarlo...

Luego ya nos vinimos hasta el maravilloso Yangshuo, una pequenha ciudad del estilo de Ligian y Dali, muy turistica. Un gigantesco McDonalds tapa parte de las vistas al rio, con eso lo digo todo. Pero es muy chulo y por la zona hay un monton de actividades que hacer! Hemos cogido la bici y hemos recorrido pueblecillos! Las vistas montanhosas de la zona son espectaculares! Por aqui se puede hacer escalada, ver espectaculo de luces, ver la pesca con cormoranes, o darte banhos de barro en una cueva!
Nosotras ya estamos apuntadas a cursos de cocina china manhana y nos hemos ido a dar un peazo masaje chino de todo el cuerpo de una horita de duracion!! Pero desde luego no es un masaje de relax, meten canha! Supongo que aqui estan todos los principios de osteopatia, asi que pa mi fue como un masaje de alla, pero incluyendo cara, cabeza, brazos y piernas! Para terminar con un te calentito! Dormi como un bebe alyer! A ver si voy a que me den su famoso masaje de pies de una hora (los chinos creen que en el pie se encuentran todos los puntos estrategicos para atacar cada parte del cuerpo!

Bueno, esto es todo, amigos!! En dos dias nos cogemos un tren de 24 horas hasta Shangai, solo rezo por encontrar un libro en castellano por aqui o intercambiarme el mio con algun espanhol que encontremos, para no morirme del asco en el tren.

Una cosa, ya estoy subiendo fotos en facebook, que ya me estaba tardando!

Ah, no paro de grabar con mi camarita, parezco una japo neurotica y estoy redescubriendo la comida china, al principio termine hasta las narices pero ahora comienza a entusiasmarme. Estoy probando muchas cosas diferentes y me encanta (casi) todo!

Abrazoooo enorme! Contadme de vuestras vidas, que algunos me teneis abandonada. Bs.

3 Comments:

Gonzalo Amorin said...

Menuda aventureira estás feita! Has de recolher bo material para os teus guións. Já gostaria de andar por ai contigo. Bicos!

Anônimo said...

Jo! que envexa... vaia aventura máis guapa!!

O'Chini said...

Ola Cris!

Já estarás de volta, me imagino. Nom se che ve o pelo últimamente.

Em verdade que menuda aventura a de China!