sábado, 14 de março de 2009

LIJIANG

Boas a todos! Pego aqui co vosos permiso un mail comunitario para que sexades participes do paso a paso da minha aventura chinesa! Perdonade que non estea na nosa lingua patria pero aforro tempo sen traducilo. Aperta a todos!

Hola locos! Estoy en un pueblecito llamado Lijiang. Es muy
tipico y turistico pero es como estar en una postal
viviente, un cuento de hadas de ojos rasgados. La zona vieja
es toda empedrada y con tejaditos super cucos, y jardines
con arroyos y flores para perderse. Me recuerda mucho a
Vencecia, es un pueblo lleno de canales!
Los chinos son muy calmaditos, ordenados, respetuosos... de
caos nada, todo lo contrario a Egipto o la tan comentada
India.
Por ahora nos estamos encontrando algunas costumbres raras,
como la de escupir en todas partes, tirando de la flema con
fuerza, como si tal cosa. Los meaderos son los de cuclillas,
y a veces estan al descubierto, sin puerta. Los buses tienen
camas, parecen una comuna hippi con colchones. Y no nos
entienden ni papa, ni gestos ni hello, solo en sitios muy
turisticos.
Hay muchas cosillas bonitas para comprar, de hecho, como
no, mi hermana esta que no para.
Nos hemos quedado en un hostal de jovenes, hemos hecho la
colada y todo. Hay buen ambiente, con saloncillo agradable
con musica chill out.
Manhana partimos hacia unos canhones haciendo trekking con
lago y todo por zona boscosa y ya nos quedamos a dormir alli
en una cabanha. Hoy nos encontramos a unos madrilenhos y nos
dijeron que estaba muy bien el sitio.
Aqui no hay muchos occidentales, la mayor parte del turismo
de este pueblo es chino.
La mitad del viaje la haremos por pueblos pequenhos o zonas
preciosas de la naturaleza, luego ya nos meteremos en las
megalopolis como Shangai, Beijing, la Gran Muralla, Xian y
sus soldados de terracota...
Ah! Uno de estos dias voy probar a ver si me acuerdo a
andar en bici y asi darme unos paseos, que no al pillo desde
mis 7 anhos cuando me rompi la pata, hehe.
Ah, y sigo con el suenho descontrolado, sera el jet lag,
pero no he dormido ni una sola noche bien y eso que me caigo
del suenho. A ver hoy... tal vez vayamos a un concierto con
instrumentos tipicos que ya estan en deshuso!

Bueno, ya os seguire contando. Espero que esteis felices
con vuestras vidas. Yo me despido de vosotros viendo a un
gatito en un tejado, a la luz de un farolillo chines y con
musica de Frank Sinatra de fondo del ciber, hehe! Cuidaros,
guapetones y sed felices!!!! Os quiere.

Cris.

2 Comments:

Anônimo said...

Wow, estás en china...que bó!!!!!

O'Chini said...

Como ja che dixem no email, a mim o de chuspir em todos sitios e umha das costumes que mais me.....ejem....fascina dos chinos. hoho!!!!!!!!!!

O dos colchons no bus havia que importa-lo para aqui!!!