sexta-feira, 7 de maio de 2010

O Clube Bilderberg de xuntanza en Catalonia

TIEMPO desvela los entresijos del club Bilderberg
La revista TIEMPO publica esta semana todas las claves de la reunión que el selecto club Bilderberg tiene previsto celebrar en España a comienzos de junio. El semanario dedica toda su portada a este asunto y titula: "El club de los hombres que manejan el mundo".

Según publica en su último número, el foro que agrupa a las 120 personas más influyentes del planeta se reunirá en la localidad catalana de Sitges del 3 al 5 de junio para analizar la crisis económica.

Con motivo de este encuentro, está previsto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplace uno de los días a Sitges para intentar transmitir tranquilidad a los miembros del club Bilderberg y convencerles de la solvencia de nuestro país.

Entre esos miembros están los principales directivos de las empresas, instituciones y medios de comunicación más importantes del mundo. Entre ellos, los máximos dirigentes de Deutsche Bank, Chase Manhattan, Goldman Sachs, Coca-Cola, Siemens, Fiat, Suez, el FMI, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo...

Según desvela la revista en un detallado reportaje, entre los españoles que son miembros permanentes del club Bilderwerg están la Reina Sofía, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, y Juan María Nin, director general de La Caixa.

Bilderberg, el club de los poderosos

Este foro sinónimo de secretismo reunirá en junio en Sitges a lo más selecto de la política, la realeza y el entramado financiero de Occidente con la situación económica de España en el punto de mira.

El futuro económico y bursátil de España a corto y medio plazo, tras el draconiano apretón de cinturón que el FMI y la UE han impuesto a Grecia, pasa por una reunión rodeada de secretismo que se va a celebrar del 3 al 5 de junio en Sitges. Para esos días están convocados en un hotel de lujo de esa localidad del litoral catalán una pléyade de presidentes y primeros ministros, políticos retirados y futuros gobernantes, generales y banqueros, así como miembros de la realeza y lo más selecto del mundo financiero, industrial y de las comunicaciones de Europa, Estados Unidos y Canadá. Una lista de personalidades que en España no se veía desde hace mucho tiempo.

En total, más de 120 personas que encarnan el poder político y económico con mayúsculas y que con sus decisiones se han convertido en los mandamases que mueven los hilos de Occidente. Forman el Club Bilderberg y con ellos se reunirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para intentar convencerles de la solvencia de la economía española en un momento en el que su futuro político está ligado a la salida de la crisis. “Para España, ésta es una gran oportunidad de exponer a personas que pesan en el mundo nuestra realidad económica. Y Zapatero no la va a desaprovechar”, subrayan fuentes gubernamentales.

¿Quién está detrás de este cónclave a puerta cerrada sin parangón en el mundo? “No me atrevo a decir que sea un grupo de control mundial, porque faltan espacios como Rusia, China, India o Brasil, que son fuerzas pujantes, pero sí que intentan imponer sus criterios y aconsejan a políticos a los que intentan tomar la medida”, resume Arcadi Oliveres, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona y estudioso de la influencia de los grupos de presión en los gobiernos, cuando se le pregunta por este selecto club.

3 Comments:

Gonzalo Amorin said...

Estes nom som mais que umha decadente camarilha de capitalistas decrépitos (de comer tantas filhoas) defensores dos valores mais ráncios do ocidente mais liberal e puritano. Justo representam todo aquilo contra o que o home tem que loitar. Lume para co Bilderberg!! Serám vampiros? Poida.

O'Chini said...

Sitges tem que ser umha tapadeira.

Um clube que quere pasar desapercebido soltando aos 4 ventos hora e dia da juntanza?? Nom hó!!!

E dgo eu: nom haverá quem lhe pregunte a ZP em sé parlamentar que caralho falou ali? Temos dereito a saber, digo eu!!

Oishu said...

Non sei se son decrépiteos e decadentes, pero si que, como mínimo, teñen moito poder e influencia.

Hai un xornalista que leva media vida dedicado a investigalos e dar a coñecer a existencia e actividade deste grupo precisamente para facerlles dano no que máis lle doe a calquera grupo de poder non democrático: publicar os nomes dos membros e as súas actividades.

Este xornalista ten varios libros escritos, e se é certo o que conta neles, a intención de dominar o mundo é algo máis real do que parece. Faran falta moitos Bond para combatelos...