terça-feira, 4 de janeiro de 2011

Sacerdotes y obispos esperan con ganas el Sorteo del Niño

Un año más curas, sacerdotes de pueblos y obispos de todas las diócesis del país, se frotan las manos esperando el conocido sorteo extraordinario de “El Niño” que tradicionalmente se celebra el día 6 de enero. La comunidad eclesiástica, que suele llevarse el premio gordo, o al menos un pellizco de “El Niño” todos los años, ha adquirido más boletos que nunca esperando ganar en la inminente edición de 2011.

Según ha comentado Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, “la preferencia por este sorteo de loterías y apuestas del Estado viene de lejos”. La Iglesia católica ha mostrado siempre un gran interés por el Sorteo del Niño y cada sacerdote espera ganar su premio. “No quiere decir que no nos interese la Lotería de Navidad, de hecho los niños de San Ildefonso nos han dado más de una alegría entre bambalinas. Es tan solo una preferencia por el gordo de “El Niño. Obviamente, es más atractivo”.

Polémica e ilusión

El Sorteo Extraordinario de “El Niño”, que ha encandilado a miles de personas todos los años, hará feliz a muchos españoles, pero especialmente a aquellos que firmaron el voto de castidad en el seno de la Iglesia católica. Algunos internautas han protestado al no entender por qué los sacerdotes suelen llevarse el gordo de “El Niño” en tantas ocasiones. Fernando Sánchez Dragó ya ha avisado a los curas de que este año tiene pensado llevarse el gran premio, aunque ha prometido no abusar en la compra de boletos por el enorme respeto que profesa a la institución religiosa.

Muchas suerte a los participantes y al “Niño”. Que gane el mejor.

http://www.enviadoespecial.es/sacerdotes-y-obispos-esperan-con-ganas-el-sorteo-del-nino/

0 Comments: