sexta-feira, 16 de outubro de 2009

5 mil milhons de moscas nom podem estar equivocadas. COME MERDA!!!


Gostei deste artigo de Javier G. Mendez, aparecido no Xornal. Que vos preste....puffff que mundo meu Deus....que mundo!!

El Voto Basura

Lo más espeluznante de la corrupción, no es que salpique a los partidos, que impregne de cierto olor a podrido algunos despachos oficiales, que quieran esconderla debajo de la alfombra los políticos que salen perjudicados o quieran utilizarla, como arma de destrucción electoral masiva, los políticos que circunstancialmente salen beneficiados. El problema no es que los medios de comunicación afines a los presuntos culpables intenten disfrazarla, mientras los medios de comunicación afines a sus rivales se convierten en ventiladores esparciendo basura por los cuatro puntos cardinales. La cuestión ni siquiera es el agujero que produce en la capa de ozono de la democracia, ése ecosistema de la convivencia humana afectado por el calentamiento global y el deshielo de las ideologías.

El drama de la corrupción, es que ni siquiera ha provocado todavía un movimiento verde cuyo estímulo sea la defensa de la limpieza y la transparencia del sistema. La falta de democracia interna en los partidos, las leyes electorales con ases en la manga, las inmunidades de gobernantes y legisladores, son nocivas emisiones de gases que contaminan el menos malo de los sistemas políticos, proclamado hace ya más de una decena de décadas por Winston Churchill. Ha llovido tanto desde entonces, Director, que deberíamos tener derecho a poder soñar con la evolución de esa especie a la que llamamos demócratas.

Y, sin embargo, nada se mueve. El otro día, en Portugal, políticos acusados o condenados por delitos graves, se presentaban como candidatos a las elecciones municipales. Algunos de ellos incluso salían elegidos por aplastantes mayorías en municipios como Gondomar, como Oeiras, que se han convertido en paradigmas de la complicidad electoral ciudadana. Es posible que el votante siempre tenga razón, como el cliente en los grandes almacenes. Pero cuando algo huele a podrido en un pueblo, en una comunidad autónoma, en un país, y las encuestas preelectorales o los propios escrutinios indican que los ciudadanos se han tapado la nariz, han mirado para otro lado y han depositado un “voto basura”, a uno se le viene a la cabeza aquel célebre graffiti pintado en las paredes de la España en transición: “¡cinco mil millones de moscas no pueden equivocarse: coma mierda!”

Link ao artigo original no Xornal

1 Comment:

Gonzalo Amorin said...

Por suposto caro Chini! Os marraus de duas patas queren-nos achegar a sua democrácia, para todos por igual, a democracia do mau. Fazendo-nos a todos cómprices, enleando-nos a todos na aranheira da corrupçom: calan-nos as bocas. "Pero que imos dizer se fariamos o mesmo!" Queren-nos obrigar pensar. Pois nom!!!! Ainda quedamos homes e mulheres bos!!!! Mais agochados, manejando ideias muito perigosas.